INE aumenta cantidad de aspirantes para dirigir Morena

INE aumenta cantidad de aspirantes para dirigir Morena
INE aumenta cantidad de aspirantes para dirigir Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE permitir que participaran aspirantes que no aparecían como militantes de ese partido.

La Comisión de Prerrogativas del INE aumentó de 71 a 100 las candidaturas para la renovación de la dirigencia de Morena. De ellos, 47 aspiran a la presidencia del partido y 53 a la Secretaría General.

Por equidad de género el INE avalólas candidaturas de las tres mujeres que buscan presidir el partido: Yeidckol Polevnsky, Hilda Mirna Díaz Caballero y Adriana Méndez Romero. Entre los candidatos varones están Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado, Gibrán Ramírez, Alejandro Rojas Díaz Durán y Javier Hidalgo Ponce.

De acuerdo con el INE; del 22 al 28 de septiembre se levantará una encuesta de reconocimiento. Del 2 al 8 de octubre se realizará el levantamiento y procesamiento de la encuesta abierta vía telefónica y finalmente, el 10 de octubre se darán a conocer los resultados.

Respecto a la Secretaría General de Morena, se ratificaron 53 candidaturas, de las cuales 16 son mujeres que luego de un sondeo de reconocimiento, se determinarán 3 que estarán como candidatas a este segundo cargo.

Contenido relacionado:

Instituto Estatal Electoral de Hidalgo aprobó que debate entre candidatos sean virtuales

VIGA

Acerca de PacoZea.com 56381 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*