INE no consideró proselitista entrega de tarjetas del Bienestar en estados con elecciones

INE no consideró proselitista entrega de tarjetas del Bienestar en estados con elecciones
INE no consideró proselitista entrega de tarjetas del Bienestar en estados con elecciones

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE argumentó que los programas sociales no deben ser pausados o frenados durante campañas electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) desechó una queja del PAN luego de denunciar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por supuesta coacción del voto por la entrega de tarjetas del Bienestar en periodo electoral.

Por tanto, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE argumentó que los programas sociales no deben ser pausados o frenados durante campañas electorales, siguiendo los criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En el proyecto de la resolución se señala que la tarjeta se está entregando en los domicilios de los beneficiados o en las oficinas de la Secretaría de Bienestar. No se advierte que su entrega implique la coacción del voto ya que no hace en eventos masivos proselitistas.

Anteriormente, el partido blanquiazul acusó que las tarjetas contenían un mensaje proselitista, buscando el voto a favor de Morena; dado que la tarjeta se estaba entregando junto con una carta en la que se promovía la imagen del presidente de la República y su partido.

“No hay indicios de la distribución de la carta referida por el quejoso…”, añadió el órgano electoral.

Además, el consejero Benito Nacif destacó que ese documento si podría ser motivo de una infracción a la legislación electoral. Pero no se ha encontrado indicio de que se esté repartiendo.

Contenido relacionado:

INE: Elecciones en seis estados avanzan conforme a tiempos planeados

1 Trackback / Pingback

  1. Elecciones en 6 estados del país, estos son los cargos que se elegirán - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*