INE ordena al PAN bajar spot contra Miguel Barbosa en Puebla

INE ordena al PAN bajar spot contra Miguel Barbosa en Puebla
INE ordena al PAN bajar spot contra Miguel Barbosa en Puebla

En el spot de radio el PAN señala al candidato a gobernador por Morena de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y compra fraudulenta inmobiliaria

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Acción Nacional (PAN) suspender un spot en contra del candidato a gobernador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Miguel Barbosa Huerta.

En dicho spot de radio el PAN señala al candidato a gobernador por Juntos Haremos Historia de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y compra fraudulenta inmobiliaria, debido a que el promocional no señalaba quién era el emisor del mensaje, lo cual es una violación al Reglamento de Radio y Televisión.

Por tanto, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró que el spot titulado “Puebla es tuyo V2 Enrique Cárdenas Radio”, no contiene referencias que identifiquen al PAN como responsable del mensaje.

En sesión extraordinaria urgente realizada la mañana de este domingo, dicha Comisión ordenó la suspensión como una medida cautelar, no por el contenido sino por el error.

De forma unánime los consejeros INE aprobaron que se deje de difundir el material propagandístico hasta que se corrija e incluya al final o al principio del mismo que el autor es el PAN.

En la resolución se indica que, además de ser un mal uso de la pauta, el no incluir al emisor en los spots “podría confundir a la gente y evitar que el electorado pueda tener un voto razonado”.

Contenido relacionado:

TEPJF desecha impugnaciones hacia Barbosa, continúa como candidato

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*