INE prevé flujo lento del PREP

INE prevé flujo lento del PREP
INE prevé flujo lento del PREP

Los datos que arroja el PREP son de carácter informativo y no tienen efecto jurídico alguno y el miércoles siguiente del día de la jornada electoral, se empezará el cómputo de los sufragios para tener los resultados oficiales

A ocho días de que se lleve a cabo la jornada electoral para elegir presidente de la República, senadores y diputados federales, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el Simulacro Nacional del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con el PREP, a las 23:00 horas se empezará a tener un flujo mayor de información de las primeras tendencias para presidente, y a las 24 horas se estima que se tendrá 12 por ciento de avance de cómo va la votación.

Se aclaró que estos datos son de carácter informativo y no tienen efecto jurídico alguno y el miércoles siguiente del día de la jornada electoral, se empezará el cómputo de los sufragios para tener los resultados oficiales.

A las 24 horas se tendrá 12 por ciento; a las 3:00 horas del lunes 2 de julio, 55 por ciento; a las 6 horas, se tendrá registro de 67 por ciento, y a las 8 de la mañana el 82 por ciento.

Lo más importante de estos simulacros es detectar inconsistencias o situaciones e incluso errores para corregirlos y garantizar que el próximo 1 de julio, funcione sin inconvenientes.

Contenido relacionado
Acerca de PacoZea.com 38362 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. López Obrador solicita al INE informar resultados de elección más temprano - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*