INE recibe una queja del PRD sobre video de Meade

Foto Notimex
Foto Notimex

PRD acude ante al INE para quejarse de Meade por supuestos actos de campaña adelantados

La Comisión de Quejas y Denuncias declaró improcedente una inconformidad del PRD por un video del precandidato del PRI, José Antonio Meade, por un video en YouTube, en el que aparece en el portal de noticias de un diario de circulación nacional.

Esta queja interpuesta por el PRD, se convirtió en la primera queja presentada hacia alguno de los precandidatos de la presidencia de México, rumbo a la contienda electoral federal del próximo año.

Las consejeras Adriana Favela, Claudia Zavala, así como el consejero Benito Nacif, por unanimidad, consideraron que no se actualizaban los actos anticipados de precampaña que aducía el sol azteca, debido a que el video se difunde por Internet.

Este es un ámbito que se considera  reforzado de libertad de expresión, además de que no se advierten elementos o manifestaciones explícitas a favor de una opción electoral, por lo que no constitye un acto de campaña.

En adición, se estimó que no hay elementos para suponer que el diario difundió el video en su portal de internet por contratación del partido o candidato, por lo que no hay base jurídica para ordenar que se baje el video de la página del diario de circulación nacional.

Contenido relacionado

José Antonio Meade firmará plataforma política del Partido Verde

 

Acerca de PacoZea.com 34373 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. El INE anuncia el inicio de las precampañas electorales - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*