INE reportó 876 mil 087 firmas validadas para “El Bronco”

Foto Twitter @JaimeRdzNL
Foto Twitter @JaimeRdzNL

El Bronco alcanzó las 866 mil 593 firmas validadas por el INE rumbo a su candidatura independiente

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador con licencia de Nuevo León, se convirtió en el primer aspirante a candidato independiente por la Presidencia de la República al alcanzar los 866 mil 593 apoyos ciudadanos validados por el INE.

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que de acuerdo con el corte diario al 17 de enero, verificó 876 mil 087 firmas de ciudadanos que le fueron enviadas por “El Bronco” y su equipo.

Además de que alcanzó la cantidad de apoyos ciudadanos que requiere el órgano electoral, “El Bronco” obtuvo firmas requeridas en 10 de los 17 estados que se solicitan.

Después de la licencia que le fue aprobada por el Congreso local para ausentarse de su cargo por seis meses, Rodríguez Calderón comenzó una campaña de recolección de apoyos por México junto el equipo que le apoya.

Inició su recorrido en Nuevo León y se extendió a Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Chihuahua.

Para este fin de semana se tiene previsto que la denominada “Caravana Independiente” continué en el estado de Guanajuato y el lunes esté en Querétaro.

Contenido relacionado

Pide PRD revisar licencia solicitada por ‘El Bronco’

Acerca de PacoZea.com 36902 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Avala INE nombre de coalición 'Todos por México' - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*