INER advierte saturación de servicio por pacientes enfermos de influenza

La Secretaría de Salud ha registrado 17 mil 500 casos probables de influenza, de los cuales han confirmado mil 938 y han fallecido 143 personas

Ante el incremento de casi un 400 por ciento en los casos confirmados de influenza con respecto a la temporada pasada, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) señaló que se encuentra saturado para atender a las personas que llegan con complicaciones graves.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reconoció que existe saturación en el principal centro nacional de referencia dedicado a las enfermedades respiratorias, pero justificó que se debe a que existe sobre carga en algunos hospitales.

Este incremento se debe principalmente a que el 83 por ciento de la incidencia de enfermedades y complicaciones respiratorias se debe al virus AH1N1, el mismo que en 2009 provocó una pandemia.

“El INER esta sobresaturado en atención en camas, su capacidad instalada está al límite en uso de ventiladores mecánicos que son indispensables en personas que tienen enfermedad pulmonar grave, y está saturado en su servicio de urgencias”, señaló.

Hasta el momento la Secretaría de Salud ha registrado 17 mil 500 casos probables de influenza, de los cuales han confirmado mil 938 y han fallecido 143 personas.

Se tiene aún vacunas disponibles, pues de 31 millones 600 mil dosis, solo se han aplicado 21 millones 700 mil, además de que se cuentan con 363 mil tratamientos de oseltamivir.

El subsecretario de Salud puso a disposición de los ciudadanos el número 01 800 00 44 800, donde personal médico atiende las 24 horas a la población que tenga una emergencia por influenza y canalizan a hospitales que no estén saturados.

Contenido relacionado

Se reportan muertes por influenza H1N1

Acerca de PacoZea.com 32655 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Comment

  1. Hay que decir que las autoridades internas del instituto sólo buscan echar mano de la situación para sí mismos. Han estado promoviendo recortes de recursos justificándose por el nuevo gobierno pero en otros Institutos de Salud no ha sucedido tal. La carga de trabajo excesiva pero en lugar de pagar al trabajador, metieron un “voluntariado” para cubrir la demanda. No se cuentan con insumos básicos como papel higiénico y sanitas y la vacuna preventiva ya la están cobrando en $20 pesos cuando es un recurso ya contemplado. Por cierto, el estacionamiento del instituto se ha estado remodelando desde septiembre y aún no concluyen las obras, otro de los recursos ya designados pero que las autoridades no quieren rendir cuentas de cómo se han administrado.

1 Trackback / Pingback

  1. OMS lanza alerta sobre una "inevitable" pandemia de gripe a nivel global - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*