Influencer pide no enseñar sobre la II Guerra Mundial porque causa ansiedad a los jóvenes

Influencer pide no enseñar sobre la II Guerra Mundial porque causa ansiedad a los jóvenes
Influencer pide no enseñar sobre la II Guerra Mundial porque causa ansiedad a los jóvenes

El influencer piensa que enseñarle a los jóvenes sobre algo tan “intenso” como la guerra, puede causar un daño a la salud mental de los estudiantes

Los llaman la generación de cristal o de mazapán, y muchos los tildan de ser débiles emocionalmente y delicados en sus gustos e idiosincrasias pues denuncian constantemente ser víctimas de discriminación o estar expuestos a situaciones de violencia y enjuiciamiento.

Lo cierto es que muchos de los ahora denominados yotubers e influencers buscan cambios en la forma de hacer y enseñar acciones e ideologías que tradicionalmente eran consideradas como «correctas», y que en algunas ocasiones segmentaba grupos o fomentaba estreotipos sobre la forma de crianza, construcciones familiares y sociales, libertades políticas y derechos civiles.

Sin embargo, existen otros que con tal de subirse a las redes y que se hablen de ellos hacen declaraciones que rayan en lo absurdo.

Tal es el caso de un influencer Freddie Bentley quien emitió una petición para que las autoridades escolares no impartan en las clases de historia datos o hechos sobre la Segunda Guerra Mundial por considerar que puede ser algo perturbador.

El joven británico de 22 años señaló en sus redes sociales que enseñarle a los jóvenes sobre algo tan “intenso” como la guerra, los campos de concentración y tanta muerte, puede causar un daño a la salud mental de los estudiantes y hasta un trauma permanente.

Por ello hizo una solicitud pública a que se eliminen estos contenidos y quienes acuden a las aulas mejor no se enteren de lo sucedido.

Por si fuera poco, se presentó en la televisión en el programa Good Morning Britain, y como era de esperarse tuvo muchas reacciones en contra, aunque tal parece que eso es lo que buscaba, simplemente generar polémica y que las personas hablaran de él, esto porque una de las filosofías de muchos influencers es que se hablen de ellos aunque sea mal.

Fue una situación difícil, la Segunda Guerra Mundial; no quiero que nadie piense que soy irrespetuoso. Recuerdo haberlo aprendido de niño pensando: ‘Dios mío, es tan intenso’.

—Freddie Bentley

Contenido relacionado

Youtuber en Coahuila dice que si el gobierno quiere que nos quedemos en casa debe mantenernos #VIDEO

NCV

Acerca de PacoZea.com 52125 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*