Informan sobre 400 fugas de agua en la delegación Iztapalapa

Fugas en Iztapalapa
Fugas en Iztapalapa

Las 400 fugas agua en Iztapalapa son un problema grave para la delegación

En la delegación Iztapalapa reporta hasta ahora alrededor de 400 fugas de agua potable, lo cual mantiene con poco abastecimiento a los vecinos de la demarcación, de acuerdo con información de las autoridades.

El coordinador de Protección Civil local, Luis Eduardo Pérez Ortiz, informó que existen alrededor de 200 colonias que tienen problemas con el abasto de agua, lo que significa la mayoría de la población.

En Iztapalapa hay 293 colonias, y 2 millones de habitantes, en su mayoría sin agua por el momento. Luis Eduardo Pérez detalló que se tienen aproximadamente 400 fugas de agua lo cual genera un problema grave, una crisis en virtud de que el abastecimiento en gran parte de la delegación no se está dando de manera normal.

La Delegación Iztapalapa informó que trata de paliar el problema enviando alrededor de mil 600 viajes con pipas a las zonas afectadas, pero reconoció que padece problemas para enviar las pipas pues en las garzas también hay desabasto y los 68 pozos en operación son insuficientes.

Contenido relacionado

Recibe GCDMX 3 mil 848 solicitudes de inspección de inmuebles tras sismo

Acerca de PacoZea.com 58050 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*