Informan que subsecretario de SRE se recupera de un derrame cerebral

El pequeño derrame sólo afectó la parte motora, pero no la parte cognitiva, por lo que su vida se encuentra fuera de peligro informaron fuentes cercanas

Carlos Manuel Sada Solana, quien actualmente se desempeña como subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores sufrió este viernes un derrame cerebral que ameritó su hospitalización en la Ciudad de México.

De acuerdo con fuentes cercanas a su familia, el expresidente municipal de Oaxaca de Juárez, tuvo que ser ingresado a un hospital privado en la zona norte debido a un derrame “en el centro del hemisferio izquierdo del cerebro”.

Hasta el momento se sabe que el pequeño derrame sólo afectó la parte motora, pero no la parte cognitiva,  por lo que su vida se encuentra fuera de peligro.

Por el momento, quien fuera embajador de México en Estados Unidos continúa en observación luego de haber salido de terapia intensiva tras descartarse una intervención quirúrgica.

El ingeniero industrial ha trabajado en el sector público mexicano la mayor parte de su vida, entre sus responsabilidades anteriores incluyen: cónsul General de México en San Antonio, Texas; presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca, Oaxaca (1993 -1995); cónsul General de México en Toronto, Canadá; y secretario de Desarrollo Social y Económico del Estado de Oaxaca.

También fue cónsul general de México en Los Ángeles de 2013 a 2016; en Nueva York, de 2011 a 2013; y en Chicago de 2000 a 2007.

Además, se desempeñó como Ministro de Asuntos del Congreso en la Embajada de México en Washington, D.C., de 2007 a 2011.

 

Contenido relacionado

Asegura SRE que mexicanas atropelladas en Moscú están fuera de peligro

Acerca de PacoZea.com 54697 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Jesús Seade es nombrado como subsecretario de SRE - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*