Inicia construcción de parque hídrico en Iztapalapa

Inicia construcción de parque hídrico en Iztapalapa
Inicia construcción de parque hídrico en Iztapalapa

Con una inversión de 250 millones de pesos, la delegación Iztapalapa y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) empezaron la construcción del Parque Hídrico La Quebradora que beneficiará a 28 mil habitantes de la demarcación, especialmente de las colonias pobres ubicadas cerca de la Sierra de Santa Catarina.

El director del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, Manuel Perló, destacó que se trata de un parque único en su tipo y que tras gestionarlo por más de un año ante diversas dependencias del gobierno capitalino y la delegación finalmente este proyecto se hace realidad en una zona clave para la captación de agua pluvial.

Y aunque el agua es el punto central de este parque, es un espacio público que también ayudará a mejorar el paisaje urbano y que tendrá actividades socioculturales para la gente de esas colonias donde justamente hay escasez de este líquido.

En conferencia de prensa, Perló detalló que este proyecto estará listo a mediados de 2018 y resuelve problemas relacionados con inundaciones, abastecimiento e infiltración controlada al subsuelo, así como el mejoramiento de su calidad mediante tratamientos naturales como humedales y de aguas residuales.

La investigadora Loreta Castro explicó que para la primera etapa se utilizarán 52 millones de pesos para la limpieza del terreno, hacer muros de contención y preparar el sitio para hacer el parque.

Los otros casi 200 millones de pesos se usarán en una segunda etapa que iniciará en mayo de 2017 y terminará a mediados de 2018, fecha en la que estiman se ponga en operación el parque que es único en el país.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Presentación a medios del Parque Hídrico La Quebradora.

LILIAN HERNÁNDEZ

Acerca de PacoZea.com 34288 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*