Search
Close this search box.

Inicia en México el “Hot Sale”, ¿de qué se trata?

Según informes de la AMVO, el propósito de la venta en línea es ayudar a que la economía digital crezca en México porque tiene un porcentaje muy bajo, del 2.0 por ciento

A partir de este lunes y hasta el próximo 1 de junio, se lleva a cabo la quinta edición del Hot Sale, campaña que busca aumentar el interés de los mexicanos por el comercio electrónico.

La iniciativa se realizó por primera vez en 2014 con el objetivo de fomentar el uso del comercio electrónico en México a través de importantes descuentos y promociones. En sus tres primeras ediciones el Hot Sale sólo duraba cuatro días, pero desde el año pasado la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) decidió sumar un día más a la campaña de ofertas.

Según informes de la AMVO, el propósito de la venta en línea es ayudar a que la economía digital crezca en México porque tiene un porcentaje muy bajo, del 2.0 por ciento, mientras que en países de la región es mayor, por ejemplo, en Brasil es de 6.0 por ciento y el promedio a nivel mundial es de 10 por ciento.

En el último año la cultura de comprar en línea en nuestro país ha aumentado considerablemente. De acuerdo con el estudio de motivaciones y barreras a la compra en línea, 80 por ciento de los internautas ya han comprado algo en línea.

Las ventajas comprar en línea son muchas, estas son solo algunas:

  • Evitas el tráfico, no haces filas y no tienes que buscar estacionamiento.
  • Reduces el tiempo en encontrar lo que deseas y ahorras el dinero que gastas en extras como estacionamiento y gasolina.
  • Puedes adquirir productos de marcas nacionales o internacionales que no encuentras en el lugar donde vives.
  • Puedes adquirir algo de dimensión grande, sin preocuparte por el transporte.
  • Puedes comprar a la hora que quieres y desde donde tú quieras (tu cama, la oficina, el transporte público, etc.)
  • Cuentas con mayor información del producto, lo cual te permite tomar una mejor decisión de compra en cuanto a precio y calidad.
  • Puedes escoger la hora en la que quieres recibir tu producto, y si no es de tu agrado tienes la opción de devolverlo, en algunas empresas es gratis si lo haces en menos de 15 días.
  • Puedes usar cualquier método de pago como en las tiendas físicas: efectivo, tarjeta de crédito o débito y transferencias.

 

 

Contenido relacionado

Amazon ya es el principal minorista en línea en México

Mas Noticias