Inicia fase 3 de ensayos de medicamento contra Covid-19 de Eli Lilly

inicia fase 3 de ensayos de medicamento contra Covid-19 de Eli Lilly
inicia fase 3 de ensayos de medicamento contra Covid-19 de Eli Lilly

Se prevé que el estudio incluya hasta 2 mil 400 voluntarios de hogares de ancianos a quienes se les haya diagnostico Covid-19

El día de hoy, la farmacéutica estadounidense Eli Lilly & Co. comenzó a probar su medicamento contra el Covid-19-19 en hogares de ancianos.

El proyecot, denominado BLAZE-2, comenzó este lunes en varios hogares de retiro en Estados Unidos. La aplicación pertenece a la fase 3 de ensayos del fármaco de anticuerpos monoclonales que Lilly desarrolló conjuntamente con la start-up canadiense AbCellera Biologics.

Estos lugares fueron designados como sitios de prueba por dos razones. En primera, porque han presentado diversos brotes de coronavirus en todo el país; segundo, debido a que su población podría necesitar otro tipo de remedios, aparte de las potenciales vacunas en desarrollo.

Como nota, los tratamientos con anticuerpos se consideran un complemento para las vacunas; debido a que éstas podrían no provocar la respuesta inmune necesaria cuando se administren a personas mayores o con sistemas inmunes comprometidos.

“La rápida propagación del SARS-CoV-2 entre los residentes de centros de atención a largo plazo junto con la mayor tasa de mortalidad entre los ancianos crean la necesidad urgente de terapias para prevenir el COVID-19 en esta población vulnerable”, se lee en el comunicado de la compañía

Por el momento, se prevé que el estudio incluya hasta 2 mil 400 voluntarios de hogares de ancianos a quienes se les haya diagnostico Covid-19 o que corran riesgo de exposición.

A cada voluntario se le administrará una dosis del anticuerpo dentro de plazos de cuatro y ocho semanas, respectivamente, según informó la compañía en un comunicado de prensa.

Eli Lilly espera elaborar más de 100 mil dosis para fin de año, si se demuestra que su producto funciona. Además, la compañía con sede en Indianápolis también está trabajando con la firma china de biotecnología Shanghai Junshi Biosciences para desarrollar otro tratamiento experimental de anticuerpos.

Contenido relacionado:

Farmacéutica prueba medicamento contra la artritis para tratar Covid-19

CAB

Acerca de PacoZea.com 54544 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*