Inicia juicio contra Rosario Robles… PAN, PRI y PRD ausentes en Cámara de Diputados

Inicia juicio contra Rosario Robles... PAN, PRI y PRD ausentes en Cámara de Diputados
Inicia juicio contra Rosario Robles... PAN, PRI y PRD ausentes en Cámara de Diputados

La ex secretaria de Sedesol se negó a asistir al juicio. Acusó que la notificación se hizo fuera de tiempo y vulnera sus derechos.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, inició el desahogo del juicio político en contra de Rosario Robles, ex Secretaria de Desarollo Social.

Con la ausencia de las fracciones parlamentarias del PAN, el PRI y el PRD, la Sección Instructora encabezada por el morenista Pablo Gómez, comenzó el juicio al que Robles se negó a ir argumentando que es una «sentencia anunciada».

Se prevé que la Cámara de Diputados, solicite al Senado la inhabilitación por 20 años de la exservidora pública, quien se encuentra presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, por el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos durante el ejercicio de sus funciones.

La Sección Instructora señaló que “están legalmente comprobadas las conductas y hechos que fueron motivo de la denuncia presentada, en virtud de que los elementos de prueba que obran en autos son suficientes para demostrar que durante su desempeño al frente de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se implementó una red de desviación de recursos públicos con un modus operandi sistemático y continuado”.

Contenido relacionado:

Aprueban diputados el juicio político en contra de Rosario Robles

AFG

Acerca de PacoZea.com 57950 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*