Inicia la 80 edición de la peregrinación de la Diócesis de Toluca a la Basílica

Inicia la 80 edición de la peregrinación de la Diócesis de Toluca a la Basílica
Inicia la 80 edición de la peregrinación de la Diócesis de Toluca a la Basílica

La Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegó un estado de fuerza de más de 200 elementos para que resguarden la integridad física de los feligreses

Feligreses de la Diócesis de Toluca iniciaron esta mañana la 80 edición de la peregrinación anual que parte del primer cuadro de la capital del Estado de México con destino a la Basílica de Guadalupe, en el Tepeyac, de la Ciudad de México.

Al término de una eucaristía, a las 7:15 horas de este lunes, los creyentes católicos iniciaron el camino, circulando por la calle de Nicolás Bravo para salir a la avenida Morelos; de ahí caminarán por el carril de extrema derecha y proseguirán por Paseo Tollocan y la carretera Toluca-México, con destino al poblado de Ocoyoacac, lugar al que arribarán a las 12:30 horas, aproximadamente.

Con base en los datos aportados por la Comisión Diocesana para las Comunicaciones Sociales de la Diócesis de Toluca, el martes 20 iniciarán su recorrido a las 2:00 horas rumbo al Valle del Columpio, en la Marquesa, donde a las 7:00 horas se celebrará la eucaristía y reanudarán su andar, partiendo a las 8:45 con dirección a Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

La tercera y última parte de la peregrinación anual será el mismo martes 20, desde la Parroquia de San Pedro Cuajimalpa, a partir de las 20:15 de la noche, para arribar a la Basílica de Guadalupe a las 4:00 horas del miércoles.

Al respecto, el gobierno del Estado de México reiteró su disposición para garantizar el tránsito de los peregrinos hacia el Templo Mariano de la Ciudad de México, y debido a las dimensiones de la peregrinación, señaló que adoptará las medidas necesarias para evitar contratiempos a penitentes y ciudadanos.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México dio a conocer que desplegó un estado de fuerza de más de 200 elementos para que resguarden la integridad física de los feligreses que participan en la peregrinación que se desarrolla desde este lunes y hasta el próximo jueves 22 de febrero.

 

 

Contenido relacionado

Llega a La Villa la peregrinación anual de la Diócesis de Atlacomulco

Acerca de PacoZea.com 57954 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Restricción a visitas al Nevado de Toluca en análisis

Opina

Tu email no será publicado .


*