Inician operaciones piloto 40 trolebuses nuevos de la CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, anunció que 40 nuevos trolebuses iniciaron operaciones piloto este martes.

A partir de hoy, 19 de noviembre, 40 de los 63 nuevos trolebuses que se incorporarán al servicio en la Ciudad de México harán recorridos operativas en Eje Central.

En el banderazo de salida estuvieron presentes Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de a Ciudad de México (Semovi), Guillermo Calderón Aguilera, director general de Transportes Eléctricos y representantes de la empresa Yutong Bus Co. Ltd.

“Se pone de manifiesto el compromiso que ha establecido la doctora Sheinbaum con la ciudad, en cuanto a mejorar la movilidad, incorporar las mejores tecnologías, autobuses de alta especificación, 100 por ciento eléctricos. Hacía más de 22 años que no se adquiría un trolebús”

Guillermo Calderón, director general de Transportes Eléctricos y representantes de la empresa Yutong Bus Co. Ltd.

“Los que vemos aquí son los primeros 40 de 63 autobuses que ya fueron adquiridos, el segundo lote estará arribando a mediados de diciembre con la intención de que a finales de año, principios de enero estemos operando con esta nueva flota en nuestro corredor principal que es el Eje Central”

Guillermo Calderón, director general de Transportes Eléctricos y representantes de la empresa Yutong Bus Co. Ltd.

Los nuevos trolebuses beneficiarán a 275 mil habitantes

Estos trolebuses tienen su propia batería de autonomía la cual les permite circular hasta 100 kilómetros en caso de que haya una falla en la corriente eléctrica.

Además, cuentan con cámaras de video vigilancia, un sistema de voceo de paradas y rampa para silla de ruedas.

Se espera que a partir de enero comiencen a funcionar al 100% los nuevos trolebuses.

Contenido relacionado

CDMX tendrá 63 nuevos trolebuses #VIDEO

AVM

Acerca de PacoZea.com 39221 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*