INSABI asegura que hay abasto de medicamento oncológico

INSABI asegura que hay abasto de medicamento oncológico
INSABI asegura que hay abasto de medicamento oncológico

Según un comunicado, padres de niños con cáncer visitaron una bodega del INSABI, donde está almacenado el medicamento oncológico

Hace unos momentos la Secretaria de Salud, publicó un comunicado en el que se asegura que hay abasto de medicamento oncológico, de acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Será en esta institución donde los pacientes con cáncer recibirán la atención que necesitan, en los distintos hospitales del país.

Añadió que en días pasados, madres y padres de menores con cáncer visitaron el almacén en la Ciudad de México, donde se resguardan los medicamentos e insumos para atender a las personas con este padecimiento y constataron las existencias.

La compra de medicamentos oncológicos se ha realizado a cinco empresas en el mercado internacional (Argentina, Cuba, Brasil, India y Alemania), por lo que no se prevé ninguna escasez.

De mayo a junio de este año, el INSABI distribuyó un total de 58 mil 170 piezas de medicamentos oncológicos y para el mes de julio se tiene previsto entregar 137 mil piezas más.

La atención a la salud de todas las personas, sobre todo de los grupos más vulnerables como son las niñas y los niños, es una prioridad del Gobierno de México y de los gobiernos estatales, por lo que el Insabi continuará garantizando el abasto de medicamentos oncológicos.

DMS

Contenido relacionado

Presentan una nueva convocatoria para que personal médico y de enfermería se incorpore al INSABI
Acerca de PacoZea.com 52633 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Padres de niños con cáncer se reúnen con representantes de Salud y Hacienda - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*