Instagram implementará herramientas para frenar el ciberbullying

Instagram implementará herramientas para frenar el bullying
Instagram implementará herramientas para frenar el bullying

Uno de los puntos negativos de las redes sociales son los casos de ciberbullying, causa principal de enfermedades mentales entre la población joven.

Debido al confinamiento provocado por la epidemia actual de Covid-19 las redes sociales están presentado gran afluencia; una de las más populares ha sido Instagram.

A pesar de las ventajas que nos ha traído internet, uno de los contras de son los casos de ciberbullying, causa principal de enfermedades mentales entre la población joven.

Para evitar que los usuarios de Instagram reciban este tipo de acoso, implementará nuevas herramientas destinadas a convertir la aplicación en un espacio virtual más positivo y en el que los usuarios puedan compartir contenido sin temor a recibir algún tipo de acoso.

Dentro de las nuevas actualizaciones se implementará: eliminar en masa comentarios no deseados, fijar algunos de ellos y por último, controlar la capacidad de otros usuarios para etiquetarlos o mencionarlos en otras publicaciones ajenas al internauta.

Recordemos que ciberbullying describe cuando una persona es molestada, amenazada o acosada por otra, a través de Internet o comunicación vía telefónica.

Algunas formas de maltrato virtual agrupan:

  • Acoso por mensajería instantánea.
  • Robo de contraseñas.
  • Publicaciones ofensivas en Blogs, foros, sitios web y redes sociales.
  • Encuestas de popularidad para humillar o amedrentar.

A continuación, te dejamos algunas ligas en las que puedes denunciar  directamente en las plataformas las empresas proveedoras de servicios.

Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram.

Contenido relacionado:

¡Mensajes que se autodestruyen! Instagram podría incluirlos pronto en sus funciones

VIGA

Acerca de PacoZea.com 57754 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Así como en la mesa, las reglas de etiqueta también aplican en la vida digital - PacoZea.com
  2. Gana dinero con los videos que publiques en Instagram

Opina

Tu email no será publicado .


*