Search
Close this search box.

Instituto de Israel probó vacuna contra coronavirus en hámsters

Los pulmones de aquellos sin vacunar sufrieron “daños extensos en tejidos y presentaron altos niveles virales”; en contraste con la“patología pulmonar menor y sin carga viral” de los vacunados

El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica anunció que probó con éxito una vacuna contra el Covid-19 en roedores.

Los encargados del estudio publicaron los resultados de sus investigaciones  en el repositorio biorXiv, un portal en el que los textos aún no han sido sometidos a revisión pueden ser comentados.

Según lo descrito, las pruebas podrían facilitar la inmunización en un año, o incluso antes. Los investigadores del  centro dependiente del Ministerio de Defensa describen que trabajaron con dos grupos de hámsters infectados.

El primer conjunto no fue vacunado,  mientras que el otro recibió una vacuna “de dosis única” que produjo “una inducción rápida y potente de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2”.

Según detalló el digital local Times of Israel el día de hoy, los roedores inmunizados dejaron de perder peso corporal. Por su parte, los pulmones de aquellos sin vacunar, sufrieron “daños extensos en tejidos y presentaron altos niveles virales”; en contraste con la“patología pulmonar menor y sin carga viral” de los vacunados.

Con estos resultados, los expertos prevén continuar las pruebas con otros animales y, en una última etapa, pasar a la experimentación con humanos lo más pronto posible.

Cabe destacar que el pasado mayo, el Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica  consiguió desarrollar anticuerpos que neutralizan el coronavirus, avance que servirá para acelerar la creación de fármacos para pacientes infectados.

El país registra hasta el momento 305 fallecidos y más de 20.680 contagios. Ayer, un centro de investigación dependiente del Ejército aseguró que Israel ha entrado en una segunda oleada de contagios, y advirtió que en un mes podría haber mil casos diarios y cientos de muertes.

Ante ello, el Ministerio de Sanidad ordenó a los hospitales prepararse para reabrir las salas especiales para pacientes con Covid-19. Del mismo modo, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, pidió hoy a la población respetar las precauciones necesarias. Agregó que mañana se reunirá con el comité encargado de gestionar la crisis del coronavirus para “discutir los pasos necesarios” para afrontar la situación.

Contenido relacionado:

IMSS desarrolla vacuna contra Covid-19, con anticuerpos de pacientes

CAB

Mas Noticias