Instituto en Pátzcuaro contrata a perros callejeros como miembros de seguridad estudiantil

Esta iniciativa busca darles una mejor vida a los canes por medio de una contratación simbólica que los hace formar parte del personal estudiantil

La problemática de perros en situación de abandono ha colocado a nuestro país en un deshonroso primer lugar en Latinoamérica, al contar con  cerca de 23 millones de perros callejeros.

Estas cifras motivan diariamente a docenas de refugios y cientos de voluntarios y rescatistas que buscan encontrarle un hogar a alguno de los miles de animalitos que diariamente deambulan en las vialidades.

Recientemente, el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, Michoacán, brindó el ejemplo de lo que se puede hacer con estos canes desvalidos, pues buscando crear conciencia sobre la adopción a perros en situación de calle, decidió adoptar a tres cuadrúpedos que “alguien les fue a aventar”.

A través de redes sociales, la usuaria MarianElle Woods compartió una breve historia sobre cómo estos animalitos fueron “contratados” por el Instituto como “perros policía”.

Al parecer, esta iniciativa busca darles una mejor vida a los canes por medio de una contratación simbólica que los hace formar parte del personal estudiantil.

La usuaria presumió que “Negro”, “Yuli” y “Terri” cuentan con una identificación oficial con fotografía que los hace parte de la dependencia educativo.

Contenido relacionado

Paseadores de perros buscan que su trabajo sea considerado como empleo formal

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Graban rescate de perrito que cayó a barranco en Á. Obregón #VIDEO
  2. Este perro iba a ser devorado por una serpiente, pero lo salvaron #VIDEO
  3. Denuncian envenenamiento de perros en Aguascalientes para robar casas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*