Integrantes de la CNTE arriban a las inmediaciones de San Lázaro, tomen precauciones

Integrantes de la CNTE arriban a las inmediaciones de San Lázaro, tomen precauciones
Integrantes de la CNTE arriban a las inmediaciones de San Lázaro, tomen precauciones

Los maestros de la CNTE determinaron continuar con el plan de acción unitario para evitar la aprobación de una ley educativa sin abrogarse la reforma educativa del expresidente Peña Nieto

Autoridades capitalinas alertaron que se prevé la presencia de integrantes de la sección 22 de la CNTE en inmediaciones de la Cámara de Diputados, por lo que sugirieron a los automovilistas tomar previsiones a fin de evitar contratiempos en sus traslados.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó que la concentración de personas está programada para las 07:00 horas en la Avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, en la alcaldía Venustiano Carranza.

“PrecauciónVial se espera concentración de manifestantes a las 07:00 hrs. en Congreso de la Unión #66, col. El Parque, alcaldía Venustiano Carranza”, señaló en su cuenta en Twitter @OVIALCDMX.

La víspera, profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) habían acordado manifestarse los días 26, 27 y 28 de marzo afuera del Palacio Legislativo en la Ciudad de México.

Por acuerdo de la asamblea estatal mixta celebrada la noche de este lunes determinó el desplazamiento del 20% de la membresía (unos cinco mil agremiados) a la capital de país, para insistir en su demanda de la abrogación de la Reforma Educativa, ante la eventual aprobación de la nueva legislación, donde no se contemplan sus reclamos.

La gremial determinó continuar con el plan de acción unitario para evitar la aprobación de una ley educativa sin abrogarse la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto, porque se seguirán violando los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Luego del receso acordado en la mesa de negociación entre legisladores federales, Gobierno federal (a través de la SEP), el magisterio disidente retomará las movilizaciones afuera del recinto de San Lázaro para insistir en la inclusión de sus reclamos. 

Pues –consideran–, el proyecto de dictamen de las Comisiones Unidas de Estudios Constitucionales y de Educación de la Cámara de Diputados aún mantiene el régimen laboral de excepción, contenido en los artículos 3 y 73 de la Constitución Política.

«Lo que queremos es que nuevamente se nos incluyan en los preceptos del apartado B del artículo 123 de la propia Constitución, para que sean respetados nuestros derechos laborales”, declaró el secretario de Organización de la CNTE, Genaro Martínez Morales.

Este martes a las 8 de la mañana está convocada la Comisión de Educación para dictaminar el proyecto, el cual contempla que para las promociones de los maestros se tomará en cuenta sus conocimientos, aptitudes y experiencia.

La presidenta de la comisión de educación, Adela Piña, subrayó que se respetan los derechos laborales de los maestros, se abroga la Ley General de Servicio Docente y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Con información de Patricia Briseño

Contenido relacionado

Trabajadores en San Lázaro suman nueve horas de encierro por manifestantes

Acerca de PacoZea.com 37045 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*