Integrantes de la Guardia Nacional son retenidos por comunitarios

Guardia Nacional

Integrantes de la GN retenidos para presionar a las autoridades y que dejen en libertad a 10 comunitarios

Integrantes de la Guardia Nacional fueron retenidos en el municipio de Tecoanapa por integrantes de la policial comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero.

Con la finalidad de presionar a las autoridades y que dejen en libertad a 10 comunitarios que fueron detenidos en Xaltianguis el pasado 11 de noviembre.

De acuerdo a las autoridades, el grupo de la Guardia Nacional realizaba un recorrido de vigilancia, el jueves por la noche, cuando fueron bloqueados para que no pudieran continuar por pobladores de Tecoanapa, la Guardia Nacional no puso resistencia para evitar una confrontación con los pobladores.

Esta retención fue tema en la reunión de este viernes en Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde participan autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, sobre lo ocurrido, las autoridades emitieron un comunicado.

En el documento, se explica que el jueves, comunitarios impidieron el tránsito de personal de la Guardia Nacional que permanece en la cabecera municipal de Tecoanapa sin que se registre al momento ninguna fricción.

Agrega que los elementos han sido tratados con respeto brindándoles un trato digno y otorgándoles alimentos.

«No se ha presentado ningún acto intimidatorio de parte de los autodenominados comunitarios contra el personal de la nueva institución policial… el Gobierno del Estado de Guerrero afirma que la ley no está sujeta a negociación y la solución a estas acciones se alcanzará en la conciliación, el entendimiento y en el marco estricto de la ley», destaca el escrito.

Contenido relacionado

Agreden a elementos de la Guardia Nacional desde camioneta volcada #VIDEO


Acerca de PacoZea.com 42909 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*