Por el intenso frío activan Alerta Naranja en 5 delegaciones de la CDMX

Foto Internet
Foto Internet

Protección Civil de la CDMX activó este lunes la Alerta Naranja por frío intenso en cinco delegaciones

Este lunes la Secretaría de Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Naranja por frío intenso en cinco delegaciones, en donde se esperan temperaturas entre los cero y tres grados centígrados.

Entre estas delegaciones se encuentran Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

También se activó Alerta Amarilla para las once delegaciones restantes en donde se prevé la temperatura descienda durante la madrugada de este martes entre los cuatro y ocho grados centígrados.

Las delegaciones bajo estas condiciones son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Ante el descenso de temperaturas, la dependencia recomendó cubrir nariz y boca, evitar cambios bruscos de temperatura y utilizar de dos a tres capas de ropa.

Estas condiciones obedecen a que el sistema anticiclónico se mantiene en los niveles medios de la atmosfera sobre el occidente del país, lo que favorece la entrada de aire seco y estable por lo que continuará el tiempo cálido durante el día, frío con vientos débiles al amanecer.

 

Contenido relacionado

Sigue el frío en el país. Tome sus precauciones

Acerca de PacoZea.com 33618 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Cinco delegaciones sufrirán frío de entre 0 y 8 grados según pronósticos

Opina

Tu email no será publicado .


*