Interjet es embargada por el SAT para cubrir adeudos fiscales

Interjet es embargada por el SAT para cubrir adeudos fiscales
Interjet es embargada por el SAT para cubrir adeudos fiscales

La aerolínea solicitó un amparo para protegerse de esta medida que considera inconstitucional

La aerolínea Interjet presenta adeudos fiscales de los años 2013 y 2017, por ello el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la embargó con el 10 % de sus ganancias y designó una interventora «con cargo a la caja», para que cubra sus deudas.

Fue el pasado 27 de junio que la Administradora Desconcentrada de Recaudación decretó el procedimiento. El porcentaje consignado se sustraería una vez que se cumpliera con el pago de salarios y gastos operativos.

El 19 de julio pasado un juez federal concedió a Interjet una suspensión provisional contra la designación de una interventora, siempre y cuando constituyera en favor del SAT una garantía equivalente al 10% de sus ingresos mensuales. La empresa lo consideró «incosteable», por lo que impugnó el fallo.

Como medida definitiva (hasta el momento), el 7 de agosto el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmó la resolución.

La autoridad no específica el monto del adeudo fiscal de la aerolínea, pero indicó que se trata de créditos por los ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2017, mismos que fueron pagados de manera parcial.

Este lunes, en un comunicado, respecto al adeudo fiscal, Interjet  señaló que, como otras empresas comúnmente lo han hecho, solicitó un amparo el día 10 de julio del año en curso, para que se declare la inconstitucionalidad del cobro y pidió la suspensión de la medida.

Interjet también dijo que el giro que practica, es una actividad cuyas ganancias no son uniformes a lo largo del año, sino que para hacer frente a los gastos económicos en temporadas bajas, deben aprovechar lo obtenido en temporadas altas

Contenido relacionado

Por cancelación de vuelos, la aerolínea Interjet pagará medio millón de pesos

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Quiebra de Thomas Cook, el gigante de los viajes, genera caos mundial - PacoZea.com
  2. Aeropuerto Internacional de Toluca reporta intento de asalto a instalaciones de Interjet - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*