Intuban de nuevo a la actriz Cecilia Romo por riesgo de hemorragia pulmonar derivada de #Covid19

Intuban de nuevo a la actriz Cecilia Romo por riesgo de hemorragia pulmonar derivada del #Covid19
Intuban de nuevo a la actriz Cecilia Romo por riesgo de hemorragia pulmonar derivada del #Covid19

Cecilia Romo había sido hospitalizada el pasado 6 de abril tras contraer COVID-19 y permaneció semanas intubada e inducida al coma

Después de haber sido ingresada de nueva cuenta al hospital pasado 12 de julio, tras permanecer varias semanas internada por la COVID-19, la actriz Cecilia Romo fue intubada por riesgo de hemorragia pulmonar, como secuela de la enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2 y como auxiliar para su oxigenación.

Mediante un comunicado compartido en Instagram, su hija Claudia Romo Edelman explicó que la actriz “ha vencido cada uno de los obstáculos de salud desde hace 127 días que entró al hospital por COVID-19. Ella nos marca la pauta a los médicos y familiares de que quiere salir adelante y recuperarse. Nosotros tenemos la bendición de ser somos su equipo de apoyo, pero es ella quien lucha y nos demuestra minuto a minuto que ama la vida y aún le queda mucho por hacer”.

En la misiva, explica además que Cecilia Romo, que ha participado en producciones como «La telaraña», «La casa al final de la calle», “Cadenas de amargura”, “Corazón marchito”, «Prófugas del destino» y “Juro que te amo”, recuperó tanto peso como movilidad y reinició su función renal, “no está sufriendo y tiene un gran sentido del humor”.

Recordemos que Cecilia Romo había sido hospitalizada el pasado 6 de abril tras contraer COVID-19 y permaneció dos semanas en terapia intermedia, pero pasó a una unidad de terapia intensiva para ser intubada e inducida al coma, a causa de una bacteria que contrajo en el hospital.

Siendo dada de alta el 30 de junio después de noventa días internada y superar tres hemorragias pulmonares y haber necesitado transfusiones de sangre para combatir la anemia.

IPR

Contenido relacionado

«Ponte el condenado cubrebocas» pide Jennifer Aniston al compartir caso de amigo con Covid-19

Acerca de PacoZea.com 56156 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Muere la actriz y directora escénica Mónica Miguel - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*