Search
Close this search box.

,

Inundaciones en Maryland dejan a un hombre desaparecido

Los grupos de rescate aún buscan a una persona desaparecida por las impresionantes inundaciones que golpearon a Maryland y que se llevaron todo a su paso por calles y avenidas

Un hombre continuaba desaparecido el lunes luego de que una inundación sin precedentes arrasó con el centro de Ellicott City, en el estado de Maryland, dejando una comunidad afectada menos de dos años después de otra devastadora inundación.

Allan Kittleman, funcionario del condado Howard, dijo el lunes por la mañana que las prioridades eran encontrar al hombre desaparecido y evaluar la condición de los edificios que albergan tiendas, restaurantes y familias.

“Ciertamente estamos haciendo todo lo que podemos para localizar a la persona”, indicó. La policía lo identificó como Eddison Hermond, de 39 años, residente de Severn y miembro activo de la Guardia Nacional.

Hermond fue reportado como desaparecido alrededor de las 00:30 horas del lunes, pero no se le ha visto desde las 17:20 horas del domingo, en lo álgido de la inundación, cuando el violento torrente de agua arrasó con la ciudad.

El lunes, la zona continuaba bloqueada, incluso para los residentes y dueños de negocios, mientras Kittleman evaluaba la situación.

“Si uno ve la devastación y el daño, diría que es peor que en 2016”, señaló. “Tenemos áreas que no resultaron dañadas en lo absoluto hace dos años pero resultaron terriblemente afectadas esta vez”.

Kittleman y el gobernador Larry Hogan prometieron en conferencia de prensa el domingo que ayudarán a la gente a reconstruir sus vidas. “Estaremos para ellos así como lo estuvimos en 2016”, aseveró Kittleman.

Por su parte, Hogan prometió “toda la ayuda que podamos” dar. “Dicen que es una inundación de cada mil años y hemos tenidos dos de ellas en dos años”, dijo el gobernador.

Allan Kittleman, funcionario del condado de Howard, dijo a los medios locales que no hay palabras para describir la devastación que dejó la inundación, señalando que el escenario parece ser mucho peor que la tragedia de 2016.


Contenido relacionado

Segunda visita de Trump a Texas por inundaciones

Mas Noticias