
Después de varias horas de cierre vial, los manifestantes fueron desalojados.
Invea destituye a 53 inspectores tras no aprobar controles de confianza. El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) cesó a 53 de sus verificadores luego de que no lograran acreditar los exámenes de control y confianza, entre ellos pruebas de polígrafo, toxicológicas y psicológicas.
La dependencia explicó que, aunque se evaluó a un total de 242 inspectores, únicamente estos 53 fueron separados de su cargo. Los servidores públicos destituidos estaban encargados de supervisar establecimientos comerciales, obras y unidades de transporte.
Protesta de los trabajadores separados
Tras su destitución, un grupo de los afectados se manifestó bloqueando Avenida de los Insurgentes, a la altura del Eje 6 Sur, para denunciar que la medida fue arbitraria y presuntamente orientada a abrir espacios para personal de la nueva Dirección General. Además, exigieron el pago de su aguinaldo y prima vacacional.
Después de varias horas de cierre vial, los manifestantes fueron desalojados.
El Invea señaló que, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, se instalará una mesa de diálogo con los trabajadores inconformes.







