Search
Close this search box.

Inventos que le debemos a la carrera espacial #ElOpinador

Si no fuera por el desarrollo de tejidos resistentes a distintas temperaturas generados durante la carrera espacial, los astronautas no hubieran podido sobrevivir en el espacio

La carrera espacial y los adelantos para llegar a la Luna, no sólo dejaron los artilugios que acabamos de ver y que hoy son de uso cotidiano. También mejoraron muchos de los procesos que usamos todos los días.

Basados en las herramientas inalámbricas, Black&Decker pudo perfeccionar las aspiradoras sin cable, conocidas como Dustbuster e incorporada al mercado desde 1979. Se han vendido más de 150 millones de estos aparatos en más de 30 años.

El tiempo era crucial en casa una de las misiones al espacio y por ello se desarrollaron mejores cronómetros. Perfeccionaron los relojes de cuarzo y se comprobó que los relojes viejos eran los que mejor funcionaban.

Gracias a la tecnología basada en ioes de plata no sólo los astronautas gozaron de agua más limpia. Ahora nosotros también tenemos filtros de purificación más avanzados gracias a los viajes al espacio.

Y si no fuera por el desarrollo de tejidos resistentes a distintas temperaturas, los astronautas no hubieran podido sobrevivir en el espacio.

Y nosotros no contaríamos con materiales que nos permitieran trabajar con el fuego y el hielo de forma más sencilla.

Y finalmente, tantas anotaciones e instrucciones necesitaban bolígrafos que funcionaran en gravedad cero y para ello nada como la vieja escuela.

Por cierto, «existe una leyenda urbana en Estados Unidos acerca de que la agencia espacial americana NASA había gastado algunos millones de dólares para desarrollar el Space Pen y que los rusos solo usaban un lápiz en sus viajes espaciales. En realidad, sí se han utilizado portaminas y lápices pero se dieron cuenta que las puntas rotas en estado de gravedad cero y la naturaleza inflamable de la madera del lápiz serían peligrosos para el correcto funcionamiento de los equipos y la integridad de los astronautas, una punta rota de lápiz en el ojo de un astronauta sería algo desagradable».

Contenido relacionado

Todo EEUU celebra medio siglo de los primeros pasos del hombre en la Luna

Mas Noticias