Investigador llama a terminar la Planta de Termovalorización «El Sarape»

Foto Internet
Foto Internet

Lanzó un llamado para concretar la Planta de Termovalorización «El Sarape»

La Ciudad de México es vulnerable a una crisis de basura porque está dentro de las primeras urbes en producción de desechos a nivel mundial con 13 mil toneladas diarias sólo detrás de ciudades chinas o hindús, alertó Luis Guerra, fundador del Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas.

El investigador lanzó un llamado para que se concrete lo más rápido posible el proyecto de la Planta de Termovalorización ‘El Sarape’, que se ubicará en el Bordo Poniente, en donde se tratarán unas cuatro mil 500 toneladas diarias.

La Ciudad de México está en un estado de vulnerabilidad alto por la falta de sitios para seguir depositando los Residuos Sólidos Urbanos, ya no tenemos sitios”, indicó.

Además, lamentó que México tenga un retraso de al menos 20 años en esta tecnología cuando en el mundo existen ya mil 947 plantas operando.

La Termovalorización es una de las técnicas más modernas utilizadas actualmente para el tratamiento de los residuos sólidos y se utiliza en países muy avanzados como Suecia y Finlandia, no es cierto que es una tecnología obsoleta, es tecnología vigente que se está construyendo en países avanzados”, dijo.

El ganador del Premio al Mérito Ecológico 2009 criticó que la termoplanta se esté utilizando como bandera política en las campañas electorales.

Y consideró que la Ciudad de México tiene que dar un paso para modernizar el tratamiento de los residuos sólidos.

AntiCovid

Indicó que ciudades del interior del país como Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez, Mérida y Cancún requieren también crear sus propios proyectos para el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos.

Con información de Excelsior

Contenido relacionado

Sheinbaum dice no a la planta de termovalorización


Acerca de PacoZea.com 44735 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*