Investigan a dos grupos delictivos por el ataque a los LeBarón

Investigan a dos grupos delictivos por el ataque a los LeBarón

La madrugada del 4 de noviembre, cuando masacraron a la familia LeBarón, se registró un enfrentamiento entre ambos grupos delincuenciales en Agua Prieta

Luego del atroz ataque que sufrieron algunos integrantes de la familia LeBarón, el General Homero Mendoza, en representación del General Secretario Luis Cresencio Sandoval, ofreció el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre el actuar de fuerzas federales.

En conferencia de prensa, confirmó que el lugar del ataque, en Bavispe, Sonora,  era una ruta cotidiana que los LeBarón tomaban, por esa razón las mujeres y sus hijos se trasladaban por esa carretera sin seguridad.

Explicó que los enfrentamientos entre miembros de “La Línea” y “Los Salazar” ocurridos el pasado lunes en Agua Prieta, tienen relación con la agresión a la familia LeBarón.   

Agregó que “La Línea”, ante la intención de “Los Salazar” de ingresar a Chihuahua, hace cerco para limitar el ingreso a la entidad.

“A esta célula la envían para detener cualquier incursión de células delictivas a la entidad“, dijo. 

El general Mendoza detalló que a las 09:40 h ocurrió la primera agresión, cerca del Rancho La Mora. Posteriormente, a las 11:00 h, cerca de 18 kilómetros de distancia del primer ataque, se registró el segundo ataque a la familia LeBarón.

Señaló que los tres vehículos que salieron del rancho La Mora salieron a diferentes horas: en el primer evento (9:40 h), murieron una mujer y 4 niños. En el segundo (11:00), murieron 1 mujer y 2 niños. 

“Las personas que agredieron a la tercera camioneta, dejaron libres a los menores”, apuntó, mismos que fueron encontrados más tarde. 

El general Homero Mendoza explicó que se contabilizaron más de 200 cartuchos en el lugar de la primera agresión. 

“Se podría establecer que no es agresión directa pues ese tipo de vehículos son comunes en la Sierra y con los que se transportan grupos delincuenciales”, detalló.

No obstante, será la autoridad investigadora quien determine si es válida esta apreciación. 

De acuerdo con el gobierno federal, así se habría desarrollado el ataque a la familia LeBarón.

Contenido relacionado

Durazo cree que las camionetas donde viajaban los LeBarón fueron confundidas por criminales

EAS



Acerca de PacoZea.com 39123 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*