
El joven habría recibido un disparo tras intentar evitar la detención de su madre durante una riña en Escobedo.
Un elemento de la Policía Municipal de Escobedo, Nuevo León, está bajo investigación luego de que un joven de 20 años muriera presuntamente por disparos realizados durante un operativo en la colonia Privadas de Camino Real II.
Te puede interesar: Fin de semana marcado por violencia y accidente vial en Tlaxcala
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes en el cruce de las calles Canario y Paseo de los Cisnes. Agentes municipales acudieron al lugar tras un reporte de riña en la zona, donde varios jóvenes estaban involucrados.
Según versiones preliminares, el joven, identificado como Cristhian Fernando Chávez, intentó impedir que su madre fuera detenida. En medio del altercado, desde una azotea, habría lanzado un objeto a los oficiales, lo que habría derivado en la reacción armada de uno de los policías.
Tras recibir un impacto de bala, Cristhian fue trasladado a la Clínica UNEME, en la colonia Alianza Real, donde más tarde se confirmó su fallecimiento.
El oficial implicado en el hecho fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del caso.
Con información de Excelsior