Search
Close this search box.

,

Investigan a policías por supuestos vínculos con la delincuencia

Una denuncia anónima alertó de la existencia de un policía preventivo de Miacatlán presuntamente involucrado en venta de drogas.

El Comisionado Estatal de Seguridad, en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, afirmó que tras la detención de un policía del municipio de Miacatlán, durante un cateo a su domicilio, hay otros oficiales sujetos a investigación por diversos delitos.

Reportó que hasta el momento suman ocho policías municipales en investigación y seis estatales que fueron procesados porque se dedicaban a asaltar en las gasolineras. De la última detención, dijo, entregó toda la información a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar la investigación y por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se investigará si el policía aprobó los exámenes de control y confianza.

El caso al que se refirió el comisionado fue investigado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), desde noviembre de 2021 cuando un grupo armado atacó a elementos de esa corporación en la colonia Emiliano Zapata, de ese municipio de poniente del estado.

Una denuncia anónima también alertó de la existencia de un policía preventivo de Miacatlán presuntamente involucrado en venta de drogas, extorsión, y al servicio del grupo delictivo liderado por Francisco Javier Rodríguez Hernández, alias “El Señorón”, cuyos hombres han sostenido enfrentamientos constantes con elementos de la Fiscalía General del Estado en esa región de Morelos.

Con esos datos la AIC y el agente del Ministerio Público (MP) adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), obtuvieron una orden para intervenir el domicilio del efectivo policiaco, quien los recibió con arma de fuego en mano y amenazas.

El hombre fue identificado como Octavio Armando “N”, con el mote de “El Cholo”, de 36 años de edad, elemento en activo de Seguridad Pública, adscrito a la Policía Municipal de Miacatlán, a quien se le decomisó el arma tipo rifle, abastecida con un cartucho calibre 22.

En el interior de la casa, detectives y personal de Servicios Periciales localizó seis teléfonos celulares, un revólver calibre 22 y múltiples dosis de presunta droga conocida como cristal.

Informes preliminares indican que “El Cholo” se encuentra ligado a investigaciones por homicidio, delito contra la salud y el ataque a elementos de la AIC ocurrido el pasado mes de noviembre en Miacatlán.

Contenido relacionado:

Captan asalto a dos mujeres en calles de Morelos #VIDEOS

EDFM

Mas Noticias