Investigan a presidente del PSG por corrupción en derechos de transmisión del Mundial

Investigan a presidente del PSG por corrupción en derechos de difusión del Mundial
Investigan a presidente del PSG por corrupción en derechos de difusión del Mundial

La Fiscalía suiza ha abierto una investigación contra Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y gerente general de beIN SPORTS, al igual que también está incluido en ella Jérome Vacke, ex secretario general de la Media Rights Copas Mundiales de FIFA

La fiscalía de Suiza anunció la apertura de un procedimiento criminal contra el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, y contra el exsecretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, por sospechas de soborno, administración delictiva, fraude y falsedad documental en la venta de derechos televisivos de los próximos Mundiales.

Según informa el organismo suizo en un comunicado, Al-Khelaifi, dueño del grupo audiovisual beIN MEDIA, habría sobornado a Valcke para hacerse con los derechos televisivos de retransmisión de los Mundiales de 2026 y 2030.

En el marco de esta operación, emprendida por la Unidad de Cooperación Judicial de la Unión Europea (Eurojust), se han realizado registros en varias localizaciones de Francia, España, Grecia e Italia, entre ellas la sede en París de la cadena BeIn Sports.

Además, también ha sido acusado un “hombre de negocios del sector de los derechos deportivos” cuya identidad no ha trascendido y que también habría adulterado la venta de derechos de los Mundiales 2018 y 2022, además de los otros dos ya mencionados.

La fiscalía suiza aclara que no ha aplicado la pena preventiva a ningún involucrado y subraya que debe prevalecer la presunción de inocencia. Pero un día después, la comisión de ética de la FIFA abrió también una investigación preliminar por el caso.

Por otro lado, mientras el ex secretario general de la FIFA, niega cualquier relación con Nasser Al Khelaifi en declaraciones a la prensa especializada, en las que afirma que la concesión de derechos televisivos de los mundiales no era competencia suya, en Italia dana  conocer que el francés recibió un ‘regalo’ especial’ del presidente del Paris Saint Germain.

Contenido relacionado

Mantienen suspensión de 6 años a Joseph Blatter

 

Acerca de PacoZea.com 24749 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Dictan primera sentencia por escándalo de sobornos en la FIFA - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*