Investigan muerte de mexicano a manos de policía estadounidense

Investigan muerte de mexicano a manos de policía estadounidense
Investigan muerte de mexicano a manos de policía estadounidense

Un oficial disparó en contra de un hombre presente en un disturbio en una comunidad hispana; supuestamente, en defensa propia

El Consulado General de México en Miami indicó que solicitó información a las autoridades Florida sobre la muerte un mexicano por el disparo de un agente policial del condado de Collier.

Por medio de un comunicado emitido este viernes en su cuenta oficial de Twitter, la dependencia aseguró que con dicho reporte “tomará las medidas diplomáticas y jurídicas correspondientes en defensa del nacional”.

Asimismo, confirmó que le dará seguimiento puntual a la situación y confirmo que personal de la administración entró en comunicación con la familia del fallecido para proporcionar asistencia legal y consular, así como la opción para repatriar los restos.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta profundamente el fallecimiento del nacional mexicano y reitera que la protección de los ciudadanos mexicanos en el exterior, particularmente de nuestras comunidades en Estados Unidos, es la más alta prioridad de nuestra diplomacia”, concluye el comunicado

El caso

Cabe destacar que, según lo que se sabe hasta el momento, la muerte derivó de un altercado ocurrido en la madrugada de ayer jueves entre pobladores de la localidad de Immokalee. Un oficial disparó en contra de uno de los presentes; supuestamente, en defensa propia.

Según detalla la Oficina del Alguacil de Collier, Nicholas Morales-Bessannia, de 37 años residente de la localidad hispana de Immokalee, fue atacado luego de que se negara a soltar una pala.

“A falta todavía de detalles, en el transcurso del encuentro el sujeto avanzó hacia los agentes. Uno de ellos temió por su seguridad y la de los que estaban a su alrededor y disparó su arma hacia el sujeto”, señala un comunicado de la oficina del alguacil.

La misma versión de la fuerza policial dice que los agentes le suministraron los primeros auxilios y luego lo trasladaron a un hospital de la zona, donde posteriormente falleció.

Contenido relacionado:

México investigará denuncias de histeroctomías a migrantes en EU

CAB

Acerca de PacoZea.com 56385 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*