Investigan presunta tortura de reos en el penal de Texcoco #VIDEO

Investigan presunta tortura en el penal de Texcoco #VIDEO
Investigan presunta tortura en el penal de Texcoco #VIDEO

Control Penitenciario dice que dicho material tiene como finalidad extorsionar a las autoridades

Hace unos días salieron a la luz unos videos que mostraban la presunta tortura a reos en el penal de Texcoco.

Al respecto, la Subsecretaría de Control Penitenciario abrió una investigación interna y confirmaron que la grabación se originó el año pasado.

La dependencia también explicó que dicho material tiene la finalidad de extorsionar a las autoridades para obtener beneficios distintos a los que la ley les permite.

“Las tres personas privadas de su libertad que aparecen realizando las supuestas vejaciones ya están plenamente identificadas, y se procederá conforme marca la normatividad vigente, lo anterior respetando en todo momento los derechos fundamentales de las personas”, informó la corporación estatal.

De acuerdo con la información proporcionada, se sabe que la Comisión Estatal de Derechos Humanos entrevistó al interno Bernabé Ricardo “N”, quien supuestamente es torturado en el centro penitenciario de Texcoco y será esta instancia la que deslinde las responsabilidades.

Las autoridades estatales también iniciaron una investigación interna para determinar cómo es que ingresaron los teléfonos celulares con los que grabaron las agresiones, y si algún custodio está involucrado en el caso.

Contenido relacionado

Decomisan diversos objetos prohibidos dentro del penal Neza #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 39479 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Resultó ser un montaje lo del reo torturado en penal de Texcoco #VIDEO - PacoZea.com
  2. Alarma entre vecinos de Chiconcuac tras hallazgo de un hombre asesinado y torturado - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*