Invitan a los “Jabalíes Salvajes” de Tailandia a premiación de la FIFA

Los menores que quedaron atrapados por más de 16 días en una cueva en Tailandia, fueron invitados por la FIFA a la ceremonia de los premios The Best

Tras permanecer más de dos semanas dentro de una cueva inundada y luego de haber sido rescatados exitosamente, los doce menores y el entrenador del equipo los “Jabalíes Salvajes”, fueron invitados por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para acudir  a la ceremonia de los premios The Best el próximo 24 de septiembre.

La odisea de los jóvenes futbolistas despertó un enorme interés mediático internacional y los niños recibieron numerosos mensaje de apoyo de todo tipo de celebridades como el presidente estadounidense, Donald Trump, el astro del fútbol Lionel Messi o el gurú estadounidense de la tecnología Elon Musk.

Como una forma de motivar a los niños y recuperar sus esperanzas, la FIFA señaló que serían invitados a la entrega de los trofeos que reconocen lo mejor del futbol.

“Les invitaremos a la entrega de estos trofeos y con respecto a lo que usted propone, veremos qué se puede hacer”, declaró Infantino a un periodista que le preguntó si la FIFA también extendería su invitación a la final del Mundial 2018 entre Francia y Croacia el próximo domingo.

No obstante esta propuesta fue desechada por la unidad médica del país asiático ya que los menores rescatados aún se encuentran en observación de cuarentena dentro del hospital.

La evacuación de los doce chicos y de su entrenador de futbol, miembros del equipo de los “Jabalíes Salvajes”, atrapados en la cueva, culminó el martes tras 17 días bajo tierra para los últimos rescatados.

 

Contenido relacionado

Rescate de niños en cueva de Tailandia podría llevarse a la pantalla grande

Acerca de PacoZea.com 24797 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*