IPN anuncia aumento salarial para docentes

IPN anuncia aumento salarial para docentes
IPN anuncia aumento salarial para docentes

El aumento salarial se logró gracias a la ampliación presupuestal de 317 millones de pesos que otorgó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Después de negociaciones entre el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); el director de la institución, Mario Alberto Rodríguez Casas y el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, firmaron el acuerdo con el cual se pactó un incremento salarial del 3.35 por ciento para los trabajadores de esta institución educativa.

Además, los docentes tendrán un incremento de 1.8 en prestaciones económicas, y 1.07 por concepto de homologación con instituciones de educación superior del Valle de México.

Rodríguez Casas aseveró que “el Politécnico coincide plenamente con el SNTE y la Presidencia de la República, en que la educación y los maestros son el motor de la Cuarta Transformación del país”.

También, informó que el aumento salarial se logró gracias a la ampliación presupuestal de 317 millones de pesos que otorgó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Politécnico.

Por tanto, el director del politécnico reconoció el “trabajo coordinado” entre autoridades y sindicato para lograr dicha ampliación presupuestal y mejorar las condiciones laborales y salariales de la planta docente del IPN, integrada por 16 mil 380 profesores de educación media superior y superior.

Por su parte, Cepeda Salas afirmó que se ha dado un paso muy importante y se ha buscado trabajar en armonía con las autoridades del Politécnico, “para que cada académico y personal de apoyo y asistencia a la educación esté orgulloso, porque tiene un buen salario y prestaciones”.

Contenido relacionado:

En el IPN trabajan en diseño de anticuerpos en plataforma de nivel mundial

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*