IPN aplica examen de ingreso a nivel superior

IPN aplica examen de ingreso a nivel superior
IPN aplica examen de ingreso a nivel superior

Este año las carreras con mayor demanda fueron: Medicina, las ingenierías de mecatrónica y biomédicas, además de turismo

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) inició el Examen de Admisión de Nivel Superior, en la modalidad escolarizada y no escolarizada con 12.19% más demanda que el año pasado.

La secretaria de Servicios Educativos, María Guadalupe Vargas Jacobo, informó que el año pasado se inscribieron 82 mil aspirantes y este año son 92 mil.

Hasta el día de ayer, dijo que confirmaron su asistencia el 98% de los aspirantes.

Vargas destacó que el IPN hace un esfuerzo por aumentar los espacios de enseñanza, sin embargo, destacó que el año pasado de los 82 mil aspirantes, sólo obtuvieron un lugar 22 mil, equivalente al 26.8%.

“Definitivamente ninguna institución educativa logra abarcar a toda la demanda, pero hacemos año con año un esfuerzo para ampliar nuestra cobertura”, dijo.

Este año las carreras con mayor demanda fueron: Medicina, las ingenierías de mecatrónica y biomédicas, además de turismo.

La secretaria general dijo que los alumnos presentarán un examen con 130 reactivos con opción múltiple, y existen 10 versiones diferentes de los exámenes, por lo que aseguró no hay forma de plagiar la prueba.

Exhortó a los jóvenes y sus familias a no creer en personas que les aseguren un lugar en la institución educativa a cambio de dinero, pues la única forma de ingresar es por el examen de admisión.

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

IPN impulsa acciones por la equidad e inclusión en México

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. El IPN contará con las carreras de Contaduría y Finanzas Públicas en línea - PacoZea.com
  2. IPN publica Convocatoria para el Proceso de Admisión Complementario - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*