Irán lanza advertencia ante «guerra económica» con EU

Irán lanza advertencia ante guerra económica con EU
Irán lanza advertencia ante guerra económica con EU

La tensión deriva de la decisión del presidente Donald Trump, de retirar el año pasado a su país del acuerdo nuclear firmado en 2015 por Irán

El Ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif amenazó hoy a Estados Unidos por lo que describió como una “guerra económica” emprendida por Washington contra Teherán; adoptando una postura estricta durante la visita del máximo diplomático alemán para intentar disipar las tensiones.

“No se puede esperar que una guerra económica contra el pueblo iraní continúe y que quienes la apoyan o la hayan desatado permanezcan seguros”, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores, en una rueda de prensa después de reunirse con el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas.

Con gesto serio, Javad Zariff hizo una serie de amenazas sobre la crisis en el Golfo Pérsico. La tensión deriva de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar el año pasado a su país del acuerdo nuclear firmado en 2015 por Irán y varias potencias internacionales.

“El propio señor Trump anunció que Estados Unidos lanzó una guerra económica contra Irán. La única solución para reducir tensiones en esta región es detener la guerra económica”, detalló Zarif.

El que empiece una guerra con nosotros no será quien la termine”, afirmó.

Por su parte, Maas insistió en que su país y otras naciones europeas quieren buscar la forma de salvar el acuerdo nuclear, en el que Irán limitaba su enriquecimiento de uranio a cambio del levantamiento de sanciones económicas.

Contenido relacionado:

Trump estalla en contra de Irán y lanza seria amenaza

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*