Irán pudo haber ocultado 50 muertes a causa de Covid19, autoridades ya investigan

Irán pudo haber ocultado 50 muertes a causa de Covi19, autoridades ya investigan
Irán pudo haber ocultado 50 muertes a causa de Covi19, autoridades ya investigan

De ser cierta esta información, la proporción de muertes por Covid19 es más alto en Irán que en ningún otro país, incluyendo Corea del Sur

Autoridades internacionales se encuentran investigando la muerte de cincuenta personas en la ciudad de Qom, Irán, quienes presuntamente fallecieron a causa del nuevo virus Covid19.

De acuerdo con autoridades del Ministerio de Salud, en el país han sido solamente 12 muertes las relacionadas con la epidemia que azota gran parte del continente asiático, además de existir otros 47 infectados.

Sin embargo, el parlamentario Ahmad Amiriabadi Farahani, señaló que las cifras reales están siendo ocultas y que podría haber 61 casos confirmados y 900 más posibles casos a la espera de pruebas.

El legislador hizo declaraciones tras una sesión en el parlamento en Teherán el lunes, y fue citado por ILNA y otras agencias de noticias semioficiales, quienes aseguraron que más de 250 personas estaban en cuarentena en la ciudad.

El portavoz del Ministerio de Salud, Iraj Harirchi, rechazó las afirmaciones y señaló que «nadie está cualificado en absoluto para comentar esta clase de noticia”.

El funcionario añadió que los parlamentarios no tenían acceso a estadísticas sobre el brote y podrían estar mezclando las cifras con las muertes de otras enfermedades como la gripe.

De ser cierta esta información, la proporción de muertes respecto el número de infecciones confirmadas es más alto en Irán que en ningún otro país, incluidos China y Corea del Sur, donde el brote se ha extendido mucho más.

Contenido relacionado

Asciende a 16 el número de contagios por Covid-19 en Italia

NCV

Acerca de PacoZea.com 56164 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*