Israel sigue los pasos de EU y sale de la UNESCO

Israel sigue los pasos de EU y sale de la UNESCO
Israel sigue los pasos de EU y sale de la UNESCO

Luego de que Estados Unidos acusara a la UNESCO de ser antiisraelí anunciando con ello su separación, Israel también ha anunciado su retirada del organismo.

A través de un comunicado, la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, “dio la instrucción al ministerio de Relaciones Exteriores de preparar la retirada de Israel de la organización, paralelamente a la Estados Unidos”. Además señaló que el organismo “se ha convertido en el teatro del absurdo donde se deforma la historia en lugar de preservarla”.

En la declaración, Netanyahu elogió la acción de Estados Unidos como una “decisión valiente y moral”.

La salida de Estados Unidos de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés), se debe a la supuesta “tendencia anti-Israel”, por lo que el Gobierno israelí celebró esta retirada y aseguró que la decisión muestra que “la discriminación contra Israel” tiene un precio.

“La decisión de hoy es un punto de inflexión para la UNESCO. Las absurdas y vergonzosas resoluciones de la organización contra Israel tienen consecuencias”, dijo en un comunicado el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon.

Según las autoridades israelíes, el organismo se ha convertido “en un campo de batalla” contra el país dejando de lado su verdadero rol y propósito.

Durante los últimos años, la organización ha aprobado varias resoluciones muy criticadas por Israel, por ejemplo textos que omiten la vinculación judía a la denominada Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

Con la llegada de Donald Trump al Gobierno norteamericano, se ha visualizado con mayor fuerza la alianza con Israel, denunciando repetidamente la supuesta parcialidad que la  ONU tiene hacia el país asiático.

“Estados Unidos respalda a Israel y es un verdadero líder para el cambio en la ONU. La alianza entre nuestros dos países es más fuerte que nunca”, aseguró Danon.

 

Contenido Relacionado

Estados Unidos decide abandonar la UNESCO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*