Search
Close this search box.

,

ISSEMyM aclara que personal del Hospital Regional de Tlalnepantla está debidamente protegido

El ISSEMyM hizo uso de su derecho de réplica para aclarar la presunta muerte de 12 enfermeras dentro del Hospital Regional de Tlalnepantla

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) informó que desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, su personal médico y sanitario cuentan con los insumos de protección médica, por lo que no se ha registrado la muerte de 12 enfermeras.

Luego de que se recibiera la denuncia ciudadana de personal que asegura laborar en el nosocomio, en la cual indicaban que las autoridades no atendían al llamado de los trabajadores ante la falta de insumos médicos, el área de comunicación del Instituto hizo uso de su derecho de réplica para aclarar esta situación.

A través de una tarjeta informativa, la jefa de la unidad de Comunicación Social, Ingrid Paola Madrigal Martínez, aclaró que a partir del inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia del virus SARS-CoV-2, la dependencia estableció estrictos lineamientos y protocolos para procurar la seguridad tanto de los pacientes como de nuestros profesionales de la salud. 

Asimismo, apuntó que el Instituto cuenta con un servicio integral, con el equipo, los protocolos y cuidados necesarios para la atención médica requerida en esta pandemia.

También señaló que se tiene conocimiento del deceso de tres miembros del equipo de enfermería, uno de los cuales laboraba en el área de atención a pacientes Covid-19 dentro del Hospital Regional Tlalnepantla, en tanto los otros dos se derivaron de un contagio externo y ajeno al nosocomio.

“En el primer caso se trataba de personal fuera de la actividad hospitalaria desde el mes de febrero y en el segundo se registró contagio de familiares cercanos con anterioridad”, se expone en el documento.

Por otra parte, el ISSEMyM enfatizó que su personal considerado como población de riesgo han sido debidamente incapacitado con el objetivo de resguardar su salud, la de sus demás compañeros y la de los derechohabientes.

“Varios profesionales de la salud de este nosocomio han sido incapacitados debido al desgaste físico y emocional inherente a las actividades realizadas desde el inicio de la contingencia, o por presencia de síntomas respiratorios leves al tener contacto con personas positivas de su entorno familiar y laboral para proteger la integridad de nuestros compañeros de trabajo“, destacan en respuesta a los señalamientos de excesivas y extenuantes jornadas de trabajo por parte de algunos trabajadores.

Con ello el ISSEMyM “refrenda su compromiso con la salud de su derechohabiencia y con la protección de los profesionales que desde diferentes trincheras, día a día brindan lo mejor de sí”.

Contenido relacionado

Más de 10 enfermeras del Hospital Regional Tlalnepantla del ISSEMyM pierden la vida por COVID-19

NCV

Mas Noticias