ISSSTE despedirá a trabajadores para cumplir con el plan de austeridad

ISSSTE despedirá a trabajadores para cumplir con el plan de austeridad
ISSSTE despedirá a trabajadores para cumplir con el plan de austeridad

Estamos haciendo un esfuerzo importante, pero necesitamos optimizar procesos; hacer más con menos

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) despedirá a 3 mil trabajadores como parte del plan de austeridad federal, informó este viernes Luis Antonio Ramírez Pineda, director general de la institución.

En un encuentro con medios, Ramírez Pineda anunció que el ISSSTE despedirá a 3 mil trabajadores.

“En el ISSSTE laboran 104 mil trabajadores, de los cuales 15 mil son de confianza. Estamos haciendo un esfuerzo importante, pero necesitamos optimizar procesos; hacer más con menos, tenemos la obligación de sumarnos a este plan de austeridad”, indicó el director general.

El director general señaló que si bien el ISSSTE goza de estabilidad financiera con 90 mil millones de pesos de reservas, por otro lado tienen un adeudo con proveedores que asciende a 16 mil millones de pesos.

Además, existen otros planes para la institución, tales como un servicio de urgencias gratuito en todo el país, como parte de la política de salud presentada hace unos días por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, a finales de enero iniciarán brigadas de atención médica en todo el Gobierno federal, los empleados de la Secretaría de la Función Pública serán los primeros en ser checados.

Finalmente, señaló que la migración del ISSSTE a Colima, que iniciará en el segundo semestre del 2019 y que forma parte del plan de descentralización de las instituciones públicas del gobierno federal, no impactará en el trabajo de la institución; ya que la operación de esta no está centralizada en la Ciudad de México.

Contenido relacionado:

Tarifas ilegales en el gobierno de Chihuahua

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. López Obrador presenta el Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte - PacoZea.com
  2. Por austeridad, Graue regresa parte de su quincena - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*