Iztapalapa bajo el agua por las fuertes lluvias

Calzada Ignacio Zaragoza quedó inundada por la fuerte lluvia que cayó en la demarcación

La Calzada Ignacio Zaragoza sufrió inundaciones y encharcamientos a consecuencia de una lluvia de hasta 20.8 litros por metro cuadrado.

Reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicaron que este nivel de lluvia se registró en las inmediaciones de Cárcel de Mujeres.

La inundación alcanzó los seis mil metros cuadrados y hasta 70 centímetros de tirante.

Este miércoles, la lluvia castigó a la alcaldía de Iztapalapa pues 18 de los 21 encharcamientos de consideración registrados por las autoridades se presentaron dentro del territorio de esta demarcación.

Entre las vialidades más afectadas estuvieron Calzada Ignacio Zaragoza, Sentimientos de la Nación, República Federal, Eje 6 Sur Luis Méndez y otras calles secundarias.

Una de las inundaciones más grandes ocurrió en Calzada Ignacio Zaragoza esquina Cayetano Andrade en Santa Martha Acatitla. La inundación alcanzó los seis mil metros cuadrados y hasta 70 centímetros de tirante.

Afectó los carriles laterales y centrales de Calzada Ignacio Zaragoza con dirección al oriente, en el lugar quedó varado un vehículo particular.   

En Calzada Ignacio Zaragoza, pero a la altura de República Federal se presentó otro encharcamiento de 150 metros lineales y 50 centímetros de profundidad que afectó los carriles de la arteria.

En Chilpancingo Sur esquina Niño Artillero, colonia Ermita Zaragoza, ocurrió un encharcamiento de 200 metros de espejo por 40 centímetros de tirante. En el lugar quedó varado un vehículo particular.

Un poste cayó en Batalla de Puebla y Tláloc, colonia Miguel de la Madrid y provocó daños a un vehículo.

Otras alcaldías con encharcamientos fueron Tlalpan y Venustiano Carranza.

Además, se registraron un árbol caído en Iztapalapa y dos ramas caídas en Miguel Hidalgo.

Protección Civil alertó que por la noche continuaría la lluvia y activó la alerta anaranjada en Iztapalapa, Milpa Alta y Tlalpan.

Y la amarilla Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

También se esperaban rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Contenido relacionado

El Valle de México registrará este miércoles lluvias muy fuertes

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¡Preparen los paraguas! El SMN anuncia fuertes lluvias para hoy jueves - PacoZea.com
  2. Cuestionan a Sheinbaum por desazolve de alcantarillas, previo a temporada de lluvias - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*