Iztapalapa firma convenio con el INEA para abatir rezago educativo

Iztapalapa firma convenio para abatir rezago educativo en su territorio

Este es uno de los programas más importantes en Iztapalapa, pues su objetivo es garantizar el derecho a la educación sin importar la edad

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina firmó un convenio de colaboración con el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Rodolfo Lara Ponte, con la finalidad de fortalecer las labores conjuntas para abatir el rezago educativo en Iztapalapa.

Esto, en el marco de la conclusión de la entrega de cinco mil tarjetas de apoyo económico a mujeres de más de 30 años de edad, quienes retomaron sus estudios de primaria, secundaria, bachillerato y universidad dentro del programa Mujeres Estudiando, la educación te hará libre.

Con las últimas mil tarjetas de entregadas en el auditorio del centro cultural Fausto Vega, donde se alcanzó la meta de 5 mil mujeres beneficiadas con este apoyo, Brugada Molina resaltó que este es un reconocimiento a quienes en su momento sacrificaron su avance educativo para cuidar a su familia o trabajar para sostenerla.

Subrayando que este es uno de los programas más importantes de la alcaldía que encabeza, pues su objetivo es garantizar el derecho a la educación, el cual no tiene edad para ejercerlo.

“Queremos que las transforme este programa para que transformen la relación con su pareja, que sea de respeto y las cosas empiecen a cambiar”, dijo. Hizo un reconocimiento a las familias que apoyan a las mujeres que estudian y enfatizó que hay testimonios de señoras que reciben apoyo de sus nietos, quienes les ayudan a hacer sus tareas.

La funcionaria resaltó que de las 5 mil mujeres que se vieron beneficiadas durante 2019 en Iztapalapa, mil 317 de ellas están en primaria, mil 370 están en secundaria, mil 902 en bachillerato y  421 cursando la universidad.

Lapso en el que 79 ya concluyeron su educación primaria y 121 la secundaria; detonando una transformación de sus vidas.

Afirmó que en la labor de dar educación a las mujeres participan los tres niveles de gobierno, federal, de la ciudad y local, como lo corrobora la presencia del INEA, de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI) y de la Alcaldía.

Además, el gobierno en Iztapalapa ya ha tomado en sus manos algunas de las labores domésticas más usuales mediante el establecimiento de lavanderías y comedores populares.

A su vez, el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Rodolfo Lara Ponte, destacó la importancia de sumar esfuerzos para abatir el rezago educativo y aumentar la cantidad de espacios donde los asesores educativos del INEA pueden trabajar con los adultos que han retomado sus estudios en primaria y secundaria.

Contenido relacionado

Prepa en Línea-SEP 2019 ¡Lista la convocatoria!

Acerca de PacoZea.com 39248 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*