Iztapalapa le da el sí a la paz a través del programa «Sí al desarme»

Iztapalapa le da el sí a la paz a través del programa "Sí al desarme"
Iztapalapa le da el sí a la paz a través del programa "Sí al desarme"

“No queremos más armas que estén las calles en Iztapalapa, no queremos más muertes, no queremos más lesiones por armas de fuego”, dijeron las autoridades

La alcaldía de Iztapalapa continúa con la extensión de su programa «Sí al desarme, sí a la paz», en lo que sería la quinta etapa, la cual llegó a la unidad habitacional Vicente Guerrero.

Con la presencia de la alcaldesa Clara Brugada Molina, los residentes de esta zona, una de las más afectadas por la delincuencia, fueron invitados a canjear sus armas y cartuchos por dinero y contribuir a pacificar Iztapalapa.

En su mensaje, la alcaldesa demandó mayor acción de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para combatir la portación y el uso de armas de fuego, la cual ha cobrado la vida a decenas de jóvenes, pues la tasa de homicidios realizados con este tipo de artefactos pasó de 9 casos por cada 100 mil habitantes en 2015 a 15 por cada 100 mil en 2018.

“Necesitamos que haya una acción importante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que a la población le quede claro que no puede estar portando armas de manera ilegal, que no pueden tener en su vivienda un arma, por eso día de hoy se aproveche el canje de armas por dinero y que logremos que la paz en los hogares de esta alcaldía”, señaló.

En las anteriores etapas de este programa, fueron canjeadas 272 armas cortas y 49 largas, así como 500 mil cartuchos de distintos calibres, lo cual demuestra que esta acción interinstitucional con el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de la Defensa Nacional ha tenido buenos resultados, pero debe continuar su impulso para concientizar a toda la ciudadanía de no usar armas.

«No podemos permitir que en Iztapalapa, la muerte tenga permiso y ande arrebatando la vida de nuestros jóvenes, por ello es muy importante este evento en el que el objetivo es sacar las armas de la calle y de las viviendas”, recalcó Clara Brugada.

Contenido relacionado

Inicia desarme voluntario en la Basílica
Acerca de PacoZea.com 36902 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*