Iztapalapa pone en marcha un ambicioso programa de reencarpetamiento urbano

Iztapalapa pone en marcha un ambicioso programa de reencarpetamiento urbano
Iztapalapa pone en marcha un ambicioso programa de reencarpetamiento urbano

La Alcaldía Iztapalapa invirtió en 2019 hasta 89 millones de pesos para vehículos y maquinaria para realizar los trabajos de reencarpetado o asfaltado

La Alcaldía Iztapalapa puso en marcha el programa 2020 Cumplir es Nuestro Camino, en el que se asfaltará un millón 500 mil metros cuadrados de pavimentación en calles de todas las zonas de Iztapalapa, a un costo menor que en ocasiones anteriores.

Con la presencia de vecinos del pueblo de San Andrés Tetepilco y de las colonias Zacahuitzco, el Retoño y Ampliación Sinatel, al poniente de la demarcación, el programa de repavimentación inició con una demostración del funcionamiento de la maquinaria adquirida por la alcaldía para realizar estos trabajos, así como el procedimiento que se lleva a cabo para renovar la carpeta asfáltica, lo que mejorará la movilidad y la seguridad vial.

Fue en la avenida Emilio Carranza, de la calzada de La Viga a la avenida Plutarco Elías Calles, en donde Clara Brugada Molina dios el banderazo oficial de 2020 Cumplir es Nuestro Camino, que también se verá reflejado en otros puntos del territorio, como Bilbao, Buenavista, Guerra de Reforma, Mezcalapa, José López Portillo, Lirio, Calle 61, Generalísimo Morelos, José Indelicato, Zacatlán, Aldama, Mariano Matamoros, Palmitas, Palacio, Toltecas, Prolongación Michoacán, Roberto Fulton y Puente Titla.

Emilio Carranza será repavimentada en su totalidad, lo que se representa la colocación de 15 mil metros cuadrados de asfalto, y posteriormente se convertirá en un Camino Mujeres Libres y Seguras, lo que mejorará sustancialmente la seguridad vial y ciudadana en esta zona limítrofe con la demarcación Benito Juárez.

Agregó que en 2019 se invirtieron 89 millones de pesos para vehículos y maquinaria como rodillos, pavimentadoras y petrolizadoras para realizar los trabajos de reencarpetado o asfaltado.

Este equipamiento, enfatizó, se quedará para que en las próximas administraciones se pueda utilizar y se realice la mayor cantidad de trabajo por parte del gobierno y no mediante contratos a empresas.

La funcionaria indicó que Iztapalapa “es la demarcación con mayor inversión y cobertura de pavimentación en la Ciudad de México y es la única Alcaldía con equipo propio para llevar a cabo diversos trabajos relacionados con servicios públicos, como la pavimentación y con muy buena calidad”, afirmó en presencia también de diputados federales y locales invitados a este evento.

Contenido relacionado

Presentan el proyecto de construcción de la Línea 2 del Cablebús

Acerca de PacoZea.com 54548 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Comment

  1. Qué bueno que tengan equipo ideal parar esos trabajos,ya nomás falta personal capacitado para ejecutarlos y supervisor honesto porque la verdad hay trabajos que dejan mucho que desear y me atrevo a opinar de acuerdo a la experiencia que tomé en grupo ICA

Opina

Tu email no será publicado .


*