Iztapalapa se equipa con cámaras para enfrentar inseguridad

Iztapalapa se equipa con cámaras para enfrentar inseguridad
Iztapalapa se equipa con cámaras para enfrentar inseguridad

La alcaldesa informó que instalarán videocámaras en calles y transporte público, así como 10 mil alarmas vecinales y 70 mil luminarias LED

Iztapalapa es la segunda alcaldía con más delitos después de Cuauhtémoc, ante la emergencia de inseguridad, la alcaldesa Clara Brugada y el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, aseveraron que están empezando a implementar una nueva estrategia que busca reducir la incidencia delictiva.

Ambos encabezaron la entrega de 25 patrullas nuevas para esta alcaldía. Por su parte, Clara Brugada informó que en un mes empezarán a instalar mil 400 equipos de videovigilancia en el mismo número de unidades de transporte público, las cuales estarán monitoreadas por policías de la misma alcaldía y conectadas al C5.

Al respecto, el titular de la SSC adelantó que este programa de cámaras en las unidades de transporte público es una medida que podrían replicar en otra parte de la CDMX.

Aunado a ello, Brugada comentó que en lo que compran el equipo y tecnología para esto, van a llevar a otros 100 policías al programa “Transporte Seguro”, ya que ha demostrado bajar los robos dentro del transporte público.

Orta comentó que la dependencia a su cargo elevará a mil elementos la vigilancia en esta alcaldía en las rutas con más incidencia delictiva para atacar este flagelo de la inseguridad.

La alcaldesa admitió que en los últimos tres años en Iztapalapa han aumentado los robos, sobre todo a transeúntes, en transporte público y a negocios, por lo que urge atender este problema que se desbordó de 2015 a 2018, registrando ocho mil denuncias más al comparar 2015 con 2018, pasando de 34 mil hace más de tres años a 42 el año pasado.

Ante ello, adelantó que para atender y resolver este problema que más afecta a los habitantes de esta demarcación también van a instalar videocámaras en calles, así como 10 mil alarmas vecinales y 70 mil luminarias LED.


Contenido relacionado

Son detenidos dos sujetos que robaron 15 mil pesos en un local en Iztapalapa

Acerca de PacoZea.com 34564 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. La COPARMEX hace un llamado para mejorar los índices de seguridad en la CDMX - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*