Iztapalapa y Xochimilco celebran feria de dedicada a la nieve y el helado

Iztapalapa y Xochimilco celebran feria de dedicada a la nieve y el helado
Iztapalapa y Xochimilco celebran feria de dedicada a la nieve y el helado

La Alcaldía Iztapalapa ha realizado un total de nueve ferias conjuntas para fortalecer el mercado interno y preservar las tradiciones

La Alcaldía Iztapalapa, en colaboración con la de Xochimilco, realizará la 1ª Feria de la Nieve y el Helado en esta demarcación para impulsar la economía local y regional, en la que los visitantes podrán degustar cientos de sabores y variedades de este postre en sus típicas formas de elaboración en varios estados de la República Mexicana. 

A realizarse en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, con expositores y productores de Morelos, Michoacán, Oaxaca y de las alcaldías de Xochimilco y Tláhuac, ofrecerán  como parte de la exposición y venta de sus productos distintos talleres y conferencias sobre los pasos a seguir para establecer una nevería, además de aprender técnicas de mercadotecnia para las actuales o nuevas Pymes, y sobre la elaboración de la tradicional nieve artesanal, clásica y de estilo gourmet del mismo postre.

En nueve meses administración, la Alcaldía Iztapalapa ha realizado en conjunto con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y otras demarcaciones, un total de nueve ferias para impulsar el desarrollo económico, atraer el turismo y preservar las tradiciones culturales y gastronómicas.

Desde octubre de 2018, la alcaldía de Iztapalapa ha dado impulso al mercado interno para dar a conocer y ofrecer productos locales o regionales, frescos y buena calidad a precios accesibles, lo que ha permitido diversificar e innovar las temáticas de cada feria para impulsar la economía, abarcando rubros gastronómicos, ecologistas, educativos, de emprendedores  y culturales.

Muestra de ello han sido las primeras ferias de la Nochebuena, Flores y Plantas, ésta última, dejó una derrama económica de más de 2 millones de pesos. De igual manera, se celebró el Día de la Candelaria con la 8va. Feria del Tamal, que dejó una derrama económica de casi 3 millones de pesos.

En cuanto a las ferias gastronómicas, se realizó la primera del Amaranto y Dulce Cristalizado, en la que se expusieron productos derivados de la flor del amaranto y dulces típicos del sur de la Ciudad de México donde también se impartieron talleres de cultivo y producción de amaranto, cuya derrama económica alcanzó más de 2 millones 300 mil pesos.

De igual manera, con la participación de 36 expositores, restauranteros, chefs independientes, empresarios de la Nueva Viga se realizó la tradicional Feria del Pescado y el Marisco de Iztapalapa.

Contenido relacionado

Celebre el Día de los Cuentos de Hadas y descubre cuáles son los más famosos

Acerca de PacoZea.com 54563 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*