Jabones y queso con metanfetamina incluida: Nueva forma de ocultarla

Jabones y queso con metanfetamina incluida: Nueva forma de ocultarla
Jabones y queso con metanfetamina incluida: Nueva forma de ocultarla

La primera anomalía detectada en jabones ocurrió el 20 de mayo, el segundo cargamento se descubrió al día siguiente con destino a Minnesota.

Cada vez los controles anti droga en las aduanas estadounidenses son más duros, es por ello que, en búsqueda de comercializar la droga, los narcotraficantes buscan nuevas maneras de pasar la mercancía desapercibida, esta vez, dentro de jabones.

Gracias a la reciente incautación efectuada por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), se descubrió metanfetamina dentro de unos jabones.

El cargamento de casi 23 kilo de droga disfrazada de barras de jabón provenía de México, con destino a varias regiones del país fronterizo.

A través del reporte de las autoridades, la mercancía fue detectada en dos cargamentos que arribaron de manera consecutiva al centro de operaciones de la CBP, en Cincinnati, Ohio.

La primera anomalía detectada en cargamento de jabones ocurrió el 20 de mayo, el segundo cargamento se descubrió al día siguiente con destino a Minnesota.

Esta situación parece no estar aislada, ya que, de igual manera en la Ciudad de México, Alcaldía de Venustiano Carranza, elementos de la Guardia Nacional confiscaron una pieza de queso artesanal con 60 gramos de metanfetamina.

Sucedió en el área de importación y exportación de una empresa de mensajería y paquetería. Los elementos revisaron con rayos X el paquete, en el que detectaron irregularidades.

El envío de la droga quedó a disposición del Ministerio Público Federal, en donde se dará el seguimiento adecuado a las indagatorias, además de verificar el peso y la sustancia asegurada.

Hasta el momento, no se cuenta con evidencia sobre los responsables de esconder droga tanto en los productos de higiene personal, como en el queso artesanal.

Contenido relacionado:

Interceptan cargamento de 45 mdp de metanfetamina, en Tijuana

VIGA

Acerca de PacoZea.com 48602 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*